-
¿La pérdida de soberanía afecta a la persona común?
Por Armando Benitez- FSN Chaco- 18/4/2025
Esta es una pregunta que debe hacerse la militancia soberanista, porque la respuesta es sencilla: si lo afecta y diariamente. Todas las semanas el gobierno produce alguna medida que ataca a la soberanía nacional y a la soberanía popular. Sin embargo, no hay una respuesta, o esta invisibilizada, de parte de la misma militancia, para por lo menos movilizar a los que se dicen representantes del pueblo.
Lo que ocurre con la Antártida es realmente bochornoso y ni siquiera los legisladores del sur salen a defender la soberanía. La Patagonia es uno de los territorios más codiciados por las multinacionales y los ejércitos de ocupación. Como si fuera poco para ellos, la apropiación de tierras, lagos, aeropuertos ilegales, bases militares, ¡ahora hay comandos israelíes relevando todo el territorio! ¡Así como en los mares australes las naves inglesas andan por su casa!
¡El mejor ejemplo de cómo afecta al hombre común la entrega de la soberanía lo podemos ver con el nuevo préstamo del FMI que una parte mayoritaria de los legisladores votaron dándole un cheque en blanco al presidente, porque ni siquiera conocían las condiciones del mismo! El aumento de la edad jubilatoria y la disminución de los haberes jubilatorios y de los salarios en general son parte de ellas y debe haber muchas más.
Cuando el gobierno no tiene el manejo de la vía troncal de navegación del rio Paraná ni el control de los puertos que manejan las multinacionales, la evasión y el contrabando hacen perder miles de millones de dólares al país y esa es la plata que se necesita para el bienestar del pueblo argentino. Ahí están los recursos para las obras públicas, para las redes de agua potable y cloacas, para la salud pública, para la educación, para las viviendas.
Sin soberanía popular el gobierno y las multinacionales hacen lo que quieren con los precios de los comestibles, de los medicamentos, de los combustibles, ¡siendo nuestro país tan rico, los que sufren son los niños, ancianos, hombres y mujeres comunes!
La soberanía sobre los recursos comunes, la soberanía sobre las políticas económicas y sociales son fundamentales para que el hombre común no sea condenado a la pobreza eterna. Por eso todos los argentinos deben condenar al cipayismo vergonzoso del gobierno actual.
Siempre debemos recordar lo que nos enseñaban en la escuela primaria, los ingleses llevaban la lana y luego nos vendían los ponchos, esa era una de las políticas del colonialismo contra el cual se levantaron los hombres y las mujeres que protagonizaron nuestra gesta independentista. Hoy no podemos perder la Patria por la cual se ha ofrecido mucha sangre de valientes, de hombres y mujeres comunes.
Nota en audio debajo