• La espada del libertador caerá sobre el cuello del supremo traidor

Fecha de Publicación: 15-02-2026

por Lido Egisto Iacomini- Colaboración

El traslado del sable histórico de San Martin, quien lo legara a Juan Manuel de Rosas por su defensa patriótica ante los imperios de su época, constituye una agresión en múltiples sentidos: ataca al Libertador contrariando su voluntad y retrotrayendo su decisión, despoja a Rosas y a su memoria de tan alta distinción histórica y agrede al pueblo en la construcción simbólica de la conciencia nacionalista y popular argentina.

No es una decisión casual: se corresponde con su carácter entreguista y con todas las medidas violatorias de la soberanía nacional tomadas por Milei.

Renegar de las medidas políticas y diplomáticas de defensa de nuestros inalienables derechos sobre la Islas Malvinas, tomadas por gobiernos anteriores y del más variado signo politico, a favor de los ocupantes británicos, es la punta del Iceberg. Su arrastrada recorrida tras los pies de Donald Trump, lo han convertido en una lastimosa caricatura de lamebotas. La inadmisible entrega de Ushuaia a la militarización norteamericana en marcha en Sudamérica y el Carybe, su apoyo a la agresión sionista a Palestina y el vergonzoso y continuo voto a favor de EEUU e Israel en las naciones Unidas, formando la más minúscula minoría reaccionaria en la vida de esa organización, contrarían las mayores y mejores tradiciones argentinas.

La liquidacion de la industria argentina y la apertura indiscriminada de la importación, la tolerancia, cuando no estímulo, a la extranjerizacion de las tierras patagónicas y las riquezas naturales de la Nación, completan el escenario creado por Milei.

La entrega del sable corvo, que une a San Martin con Rosas, es la coronación simbólica e ideológica de este período mileista de la entrega.

Terminemos con Milei, Villarroel, Karina. Adorni y los Menem. !Caterva de vendepatrias!.

El sable de San Martin es un símbolo de soberanía nacional y nacionalismo popular.