• ¿No los invade la bronca?

Fecha de Publicación: 04-01-2026

Armando Benitez - Jubilado chaqueño - FSN

 

Antes se decía que había que comenzar el año en paz y nadie dudaría de que así debiera ser, pero salvo en los deseos de la gente buena, el año se comienza con mucha violencia, con muertes, angustias e incertidumbres.

Simplemente es así, porque el 31 de Diciembre de 2025 no se cerró ningún capítulo, las violencias no se terminaron ni se van a terminar por los buenos deseos.

Este sistema es una gran maquinaria de estímulos, de incentivo del individualismo a más no poder. Esos estímulos nos invaden, nos dominan, apoyados principalmente en el consumo.

Todo se consume, principalmente lo malo, lo egoísta, la hipocresía debe ser uno de los productos estrella en el mercado de vanidades.

Voy a contar una de las razones por la que  tengo tanta bronca. En mi ciudad, Resistencia, la capital del Chaco, una noticia dice que el pasado 30 de diciembre, una jubilada de 72 años fue detenida por robar unos trozos de queso, en una foto la mostraban de espalda con una agente femenina a su lado, y en la foto siguiente al  encargado del local, con cara de satisfacción con los trozos sustraídos por la señora.

Los quesos y el dentífrico fueron devueltos al supermercado y la señora  fue liberada porque la fiscal caratuló el caso como “supuesto hurto”.

El supermercado es un mayorista de los más grandes de la ciudad, sólo los ratones de sus depósitos les deben comer el triple de lo que dicen le estaba sustrayendo la señora.

Su acción fue detectada por el personal de la seguridad privada (no sería raro que fuera un empleado en negro) y actuaron en principio dos policías que habrán concurrido al lugar en un móvil policial.

La noticia fue replicada por todos los portales, medios, redes etc.

El dinero que gasta este gobierno provincial en pauta de publicidad es para tirarse de los pelos, con esa plata los medios le pagan sueldos en negro a la gran mayoría de trabajadores de prensa sometidos a la miseria, con esos fondos, el propio gobernador le hace propaganda a Mercado Libre y por supuesto, hizo  sus campañas políticas.

A todo esto, los legisladores nacionales que le responden han votado todas las leyes  al gobierno nacional, contra los jubilados, la discapacidad, universidades, educación técnica.

Han gastado un dineral por un hurto menor, creen que taparán la corrupción policial que los obligó a meter preso a siete miembros por estar robando 9 kilos de cocaína! Y digo que lo hicieron en forma obligada porque el robo se estaba cometiendo en las narices de un juez federal, el ministro de seguridad, el jefe de la Policía, durante la incineración a cielo abierto de toneladas de droga.

A los jubilados y jubiladas les roban todos los días, les han robado los aportes, les roban la actualización, los roban con los remedios y encima todos los miércoles los garrotean impunemente en Plaza Congreso. El robo al pueblo argentino es un saqueo.

Por suerte la hipocresía es practicada por las “llamadas clases dirigentes”, aunque la difusión del caso fue muy grande, los comentarios de la gente han sido condenatorios para  la actitud del supermercado, para el fotografiado como “héroe” y para el gasto inútil de recursos del estado para semejante nimiedad.

Si le hubieran planteado el caso a la gente que estaba en la cola de la caja, con seguridad hubieran hecho rápidamente una “vaquita” para pagar el queso que necesitaba la señora.

Mientras esto sucedía en el supermercado, el gobierno había despedido a más de 600 empleados civiles de la Policía, como  siempre con la modalidad de decir que “no se renuevan los contratos”, que le pueden haber dicho esos administrativos, enfermeros, a sus hijos? porque nos imaginamos que habrán llorado de bronca!

Cuando las cosas salen mal nos da mucha bronca, la elección de autoridades nos salió mal, hay que cambiar y hay que exigir que se cumpla con la Constitución, que las leyes que no respetan la vida de los argentinos deben ser declaradas nulas por la Justicia, como lo ha hecho un juez con el protocolo de la ex –ministra Bullrich y con el que nos han reprimido aquí en el Chaco.

Lo que sí, debemos ser sabios, no se debe nublar ni la vista ni la razón, debemos reclamar en forma pacífica, pero masivamente, con intensidad con toda la música, las culturas y las artes que tan vilmente son descartadas del presupuesto como si no fueran parte sustancial de la vida!