-
Buena Gente
Fecha de Publicación: 18-10-2025
Por Ricardo Capdevila-FSN-CABA
Voy a comenzar con una cita de nuestro querido CHE GUEVARA.
«Yo no quiero que nadie diga aquí que fulano es buena gente. Porque, señores, casi siempre la buena gente, no son buenos revolucionarios. Para ser buena gente, hay que dejar hacer y deshacer. Los que no exigen, los que no discuten los problemas, los que no controlan, los que no depuran responsabilidades, a los que les importa lo mismo cumplir que no cumplir, a los que no les duelen los problemas, los que no tienen hígado y les importa poco todo, son la buena gente. Y los revolucionarios, señores, son los que, al revés de la buena gente: discuten, controlan, depuran, cumplen, tienen sensibilidad y les duelen los problemas hasta el hígado». A la cita yo agrego son una gran mayoría del pueblo argentino, a los que con tal de empatizar con el otro prefieren no hablar de política, considerando que esta contaminada y es algo toxico y nocivo, y agregando el concepto de casta, creen que solo hacen política los legisladores o quienes los medios visibilizan arrogandose sabiduría superioridad, cuando en su mayoría son personajes que simulan preocuparse por una sociedad enferma, pero solo se ocupan de medicarla hasta intoxicarla con tal de que esa actividad solo sea ejercida por unos pocos mediáticos iluminados.
Por esa razón vengo alertando que debemos participar, reclamar, controlar, tener sensibilidad, asumir responsabilidades, como decía el Che hasta que los problemas del otro nos hagan doler el hígado, y la intensidad con que hagamos esa tarea nos hará revolucionarios.
Pero volviendo a la buena gente, además de los apáticos, también están los mercenarios que simulan serlo. Y en este grupo tenemos los que gozan de impunidad, que son funcionales y sometidos a un poder que los protege pero también los esclaviza y cuando se vuelven molestos son descartables, solo nombrare algunos, dado que el listado es muy voluminoso, los kueider, los Espert, los Spagnuolo, los Isaurralde, los Scioli, los Pablos Tonelli, los jaldo, los francos, los sergios massa, pero otros son tan ambiciosos que ya se convierten en mala gente, como el mafioso de Mauricio Macri, o la violenta Pato Bullrich, o los nada honorables jueces de la corte Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Ricardo Lorenzetti, el ciclista CAPUTO, el perverso STURZENEGER y para acortar el listado Javo y Karina Milei.
Hay muchos de los nombrados que todavía no se les vio la mugre, pero eso es por obra de la impunidad que gozan en esta democracia degradada. Espero que mas temprano que tarde recuperemos la justicia y la democracia con los 3 poderes ocupando sus roles, pero no sin antes conseguir una nueva CONSTITUCION con mayúsculas, tomando como antecedente la vigente pero también la pisoteada de 1949. Y que sea con mas participación ciudadana donde predominen mas los revolucionarios que los BUENA GENTE. Como muchos de los que acudimos los miércoles a reclamar por el genocidio por goteo al que están sometidos nuestros adultos mayores, los niños y las personas con discapacidad, vemos un video como este miércoles en forma violenta nos sigue reprimiendo y en particular a un fotoperiodista, Hubo 3 detenidos uno de ellos jubilado VICTOR AMARILLA.
Y hablando de revolucionarios, acudimos a recibir en aeroparque, a 2 de los argentinos secuestrados ilegalmente en aguas internacionales por el genocida ejercito israelí, que llevaban como objetivo humanitario llevar alimentos y medicamentos como parte de la Flotilla SUMUD al pueblo palestino que buscan aniquilar, y digo solo 2, ya que Ezequiel Perissini regreso a córdoba, se trata de Celeste Fierro y de Carlos “CASCOTE”Bertola.
Somos muchos los que nos sentimos defraudados con este sistema democrático y de representación delegada. ES IMPRESCINDIBLE IR A VOTAR EL 26 DE OCTUBRE, en contra de este modelo de exclusión, de dependencia, de concentración económica y fuga. Pero también exigimos a la dirigencia que promulgue normas que transforme la representación delegada en mas participación ciudadana. Somos muchos los que nos sentimos huérfanos de dirigentes con coraje, y tal vez sea por presión o persecución del mismo sector que se adueño de las decisiones. Pero con mas participación esa presión no será a un puñado de dirigentes…….. seremos muchos con coraje para confrontar .
SEGUIREMOS EN LAS CALLES HASTA QUE LA CIUDADANIA DESPIERTE, ESPERANDO QUE SEA MAS TEMPRANO QUE TARDE.