-
Gaza, el primer genocidio en vivo
Fecha de Publicación: 05-10-2025
Por Armando Benitez-FSN-Chaco
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el estremecedor silencio de los buenos”. Martin Luther King
Hoy muchos estamos absortos, nos sigue sorprendiendo la maldad y la crueldad trasmitida en vivo. No estamos en silencio, nos están silenciando.
El fenomenal aparto mediático del sistema capitalista, viene tratando de ocultar la detención de más de 400 personas solidarias, ciudadanos y ciudadanas del mundo que en pequeñas embarcaciones llevaban ayuda humanitaria a la población gazatí.
El gobierno sionista de Israel ha intervenido en aguas internacionales para impedir que más de 40 veleros, lanchas, pequeños barquitos llegaran a las playas de Gaza.
En Gaza, las fuerzas militares invasoras del ejército israelí están ejecutando una limpieza a sangre y fuego. También ha bloqueado toda ayuda humanitaria, extermina al pueblo palestino por falta de agua y alimentos.
La Organización de las Naciones Unidas fue creada después de que en la Segunda Guerra mundial se descubriera de cómo los nazis quisieron hacer desaparecer al pueblo judío confinándolo en campos de concentración y exterminio.
Las Naciones Unidas a través de su Comisión específica ha declarado como genocidio, que configura un delito de Lesa Humanidad y una Corte ha solicitado la detención del primer ministro israelí Netanyahu por ese delito.
Así como la Sociedad de las Naciones dejó de servir como organismo internacional al estallido de la 2da Guerra Mundial, hoy ya no sirve la ONU, porque no puede parar este crimen contra la humanidad como lo es tratar de exterminar a un pueblo.
Hoy es un deber de las personas justas, de la ciudadanía mundial, de la gente común frenar esta infamia, no podemos quedar estremecidos en silencio. ¿Qué podemos esperar de los que se creen dueños del mundo si no paramos la barbarie?
En nuestro país hemos vivido un genocidio, a casi 50 años aún buscamos a las víctimas de la apropiación de los bebés, en ese entonces y los restos de miles de desaparecidos. Aquí no hay olvido ni perdón, como a nivel mundial no lo hubo para a los ejecutores del Holocausto.
Sabemos distinguir bien entre el pueblo judío y el gobierno sionista, algunas noticias traspasan el escudo mediático que dan a conocer las protestas dentro de su propio país por esta masacre.
La flotilla global Sumud fue un acto simbólico, estas muestras son muy importantes, varios argentinos y argentinas son parte de ella, pero creemos ante los hechos, que la reacción y el repudio de los trabajadores de distintas partes del mundo será determinante.
Los trabajadores portuarios de Italia y otros países europeos que no cargan barcos que vayan a Israel será determinante. La solidaridad debe ser efectiva para lograr la paz.
Los palestinos son el pueblo originario de Palestina, hay que solidarizarse activamente con él y con todos los pueblos que sean atacados, como aquí los sufren nuestros pueblos mapuche, wichis, qom y otros.
Nuestro Frente Nacional por la Soberanía se solidariza con el pueblo palestino, repudiamos el exterminio que se lleva adelante en Gaza, porque todos los pueblos deben ser respetados en su soberanía y autodeterminación.
Si no logramos que se respete la vida en cualquier lugar del mundo, nuestra propia vida estará en peligro. Sigamos saliendo del silencio, que el grito ¡Basta de Genocidio! Sea atronador.
¡Libertad a todos los tripulantes de la flotilla Sumud!
¡Viva Palestina Libre!