-
El Topo, la casta y el fraude
Fecha de Publicación: 07-09-2025
Por Ricardo Capdevila-FSN-CABA
Que el campo popular está en un camino sin salida ya no es original decirlo, lo vengo repitiendo.
El sistema democrático se transformó en una herramienta que legitima la distopia que vivimos, y todo indica que el deterioro de la calidad de vida de los argentinos seguirá avanzando, y el daño al estado y a las instituciones será difícil revertirlo.
El topo que vino a destruir al estado, lejos de destruirlo, lo fortalece en áreas de represión, de comunicación y de sometimiento, si combate toda protección al ciudadano, elimina toda institución que defienda la calidad de vida de los argentinos. Solo quedara en pie, el estado represivo y quienes comuniquen el relato de someter a las mayorías a la esclavitud para que el 3 % mas rico concentre la riqueza, saquee sin control y fugue a paraísos fiscales.
Pero el topo vino a eliminar a la casta, y también lejos de destruirla, la corrompió aún más, usándola, insultándola, rebajándola y mostrando su miserabilidad. Porque la casta existió y existe, con distintos grados de responsabilidad y de poder de daño. La casta está integrada por mercenarios que están dispuestos a hacer y decir lo que les manden con tal de tener una cuenta offshore con saldos de 7 cifras, pero también por quienes cuidan su carguito, su sillón justificando su mediocridad y su falta de confrontación con el poder, diciendo que no hay correlación de fuerzas para defender al ciudadano. Y como si esto fuera poco el contubernio legislativo, esta legislado de manera que siempre habrá una chicana para obstaculizar medidas o proyectos que estén en defensa de los vulnerables y desprotegidos para lo cual deberán acompañar la forma de financiarse sin desequilibrar los planes de los saqueadores, pero no veo ninguna objeción al monumental endeudamiento del ciclista TOTO, que genera una olla a presión con tasas impagables, llenando a los bancos, y al fondo de garantía y sustentabilidad de anses con papel pintado de bonos impagables, con el único objetivo de mantener pisado al dólar.
Pero esta vez, a diferencia del 2000, existen los planes sociales que miserablemente contienen sometidos a una parte de la población, no obstante la olla no sabemos cuánto soportara la presión, produciendo un nuevo desastre social y económico.
Pero la casta volverá a estar dispuesta por sus prebendas y carguitos a restaurar el orden, ya que las hordas de rebeldes y defraudados no llegaran a colgar a nadie en plaza de mayo. No nos olvidemos que en el 2000 vociferamos consignas de que se vayan todos y hoy nos gobiernan los mismos, sumados a muchos de los nuestros que no tienen el coraje de enfrentar al enemigo.
Aca me quiero detener en la ausencia del coraje, este flagelo no tiene justificación, pero es cierta la persecución y estigmatización de quienes desde el campo popular quieran enfrentar al enemigo que tiene los resortes en este sistema democrático en decadencia. Ya nadie habla de proscripción, ya nadie habla de los 3500 días de un castigo ilegal a milagro sala, que si se la hubiera rescatado de su prisión no sé si se hubiesen animado a encarcelar a cristina, que esta presa perseguida y estigmatizada injustamente como chorra cuando la corrupción y los chorros hoy tienen cuantas off shore o asesoran fondos buitres, si Sergio Massa tendrá que aclarar muchas cosas antes de pretender representar al campo popular, y no es suficiente su ausencia en listas de candidatos deberá apartarse de todo poder de decisión en futuras gestiones en energía y transporte donde deberá justificar muchas decisiones en favor de nuestros enemigos, y aclarar como siguen muchos de sus funcionarios todavía en cargos de este gobierno de estilo colonial.
El gobierno hoy busca instalar el riesgo kuka como el culpable del caos financiero del ciclista TOTO, o de operaciones por las elecciones, cuando se ven operados por la realidad, por la verdad, que la casta es la corrupta, y que las prebendas y las coimas están en auge, no vinieron a eliminarlas. Y castigan a quien las denuncia.
Muchos comunicadores y el propio Javier hablan de fraude y no es casualidad porque me pregunto…quienes harán el recuento de votos, alguno de los oyentes, ¿sabe quién será? Hasta mayo de este año quedaban en carrera Hidra o Smartmatic , empresas privadas no solo por su origen sino que además adolecen de transparencia, y cualquiera de ellas ya tienen preparados los algoritmos para mostrar resultados negativos al oficialismo nacional pero acomodados por poco margen y de ese modo legitimar un crecimiento en su escuálida presencia en el congreso.
HOY ES IMPRESCINDIBLE QUE VAYAMOS A VOTAR. Para romper la hegemonía de este gobierno, no elegiremos, solo ejerceremos una opción por el mal menor como nos acostumbraron.
En el campo popular debemos trabajar para exigir mayor participación ciudadana, a través de CONSULTAS POPULARES VINCULANTES, hasta que esta democracia representativa, se convierta en una participativa, y de esa manera no será suficiente perseguir y estigmatizar a quienes con coraje se enfrentamos al enemigo, ya que seremos muchos ……MUCHOS MAS DE LOS QUE CREEMOS ESTAR DISPUESTO A HACERLO.
SEAMOS SOBERANOS, Y COMBATAMOS LA LIBERTAD DE LOS CORRUPTOS, Y DE QUIENES CORROMPEN.
HASTA QUE TODO SEA COMO LO SOÑAMOS