• El Salvajismo organizado contra el pueblo

    Aún indignados y conmovidos por las imágenes vividas en el día de ayer, desde el Frente por la Soberanía Nacional, queremos expresar nuestro más enérgico repudio al Gobierno Nacional- Puedes escucharlo en audio

Aún indignados y conmovidos por las imágenes vividas en el día de ayer, desde el Frente por la Soberanía Nacional, queremos expresar nuestro más enérgico repudio al Gobierno Nacional en la persona del presidente Milei y su ministra de Seguridad Bullrich como principales responsables de la salvaje represión.

Ya de por sí indigna y violenta las conciencias ciudadanas que, ante una anunciada protesta pacífica en solidaridad con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como lo son los jubilados, (que todos los miércoles son reprimidos con palos y gases) se despliegue un fenomenal operativo de seguridad como si al Congreso lo estuviera atacando una fuerza marciana.

La solidaridad de distintos sectores populares encabezada en este caso por las hinchadas de clubes del fútbol, enloqueció a un gobierno descontrolado, que en estos momentos aún no quiere responderle al pueblo de Bahía Blanca y sus alrededores por el trágico fenómeno climático sufrido.

En la reciente marcha del 8 de marzo por el Dia Internacional de la mujer trabajadora, una de las consignas fue: ”Contra el saqueo, el hambre y la crueldad”. Una excelente síntesis del plan del gobierno.

Mientras saquea a la Patria con la entrega vergonzosa de los bienes naturales (ríos, lagos, mares, tierras, minerales, espacios aéreos soberanos, industrias estratégicas soberanía sobre las Malvinas, la Antártida), hambrea al pueblo con haberes jubilatorios miserables, con despidos masivos, con más desocupación, salarios de hambre, con SMV que no cubre ni siquiera la tercera parte de una canasta de alimentación básica, haciendo un ejercicio diario de la crueldad.

Todo esto en el marco de un mayor endeudamiento con el FMI para entregarle más dólares al sistema financiero. Una nueva deuda resuelta por decreto burlando una vez más la Constitución. En tanto, el Congreso de la Nación y la Suprema Corte admiten, en complicidad, el despojo de sus poderes. Se nombra por decreto dos nuevos miembros ilegítimos de la propia Corte Suprema y se endeuda al país sin la intervención de los legisladores como lo prescribe la Constitución Nacional.

Es un gobierno que utiliza el salvajismo represor ante las cámaras de medios que, en algunos casos, legitiman la represión y la destrucción de las instituciones y organismos del Estado que explícitamente vinieron a demoler.

Todo esto lo ve el mundo y no puede dejar de relacionarlo con el escándalo producido por el propio presidente promocionando y dando credibilidad a una estafa con ribetes mafiosos.

Desde el FSN creemos firmemente que el pueblo debe autoconvocarse y organizarse a partir de sus necesidades concretas. Cada día el mapa del país se va tiñendo de conflictos, aunque lo traten de invisibilizar con los medios pautados y periodistas ensobrados. Yerbateros de Misiones, productores agropecuarios en el Chaco, Mapuches resistiendo en la Patagonia, obreros aceiteros de paro general ante la represión y despidos, trabajadores del Vialidad Nacional resistiendo el desguace, y la lista sigue.